lunes, 10 de diciembre de 2012

Proyecto final

Para realizar mi proyecto final, del curso de formación del profesorado "Recursos multimedia para la eseñanza", del CRIF Las Acacias. He elegido trabajar:  El calendario en Educación Infantil, ya que soy maestra de educación infantil y en este campo educativo es en el que me muevo.

¿Cómo vamos a trabajarlo? Pues a partir del video que adjunto a continuación, vamos a ir repasando las estaciones del año y los días de la semana (que ya nos los sabemos bastante bien) y practicándolos también en inglés. Todo ello se aprende y repasa en la asamblea, cada mañana recordamos en qué estación del año nos encontramos y qué día es hoy. A partir de ahí vamos a aprender los meses del año. Los relacionamos con las imágenes y con algo simbólico que lo represente (por ejemplo Diciembre-Navidad o Marzo-Carnaval)

A través de videos realizados con imágenes y canciones, como el que yo he creado en Power Point, podemos ayudar a los alumnos a que aprendan a relacionar mucho mejor los contenidos, además de trabajar de una forma más lúdica y creativa.

Objetivos a conseguir con esta actividad:
- Conocer y tomar conciencia del calendario
- Trabajar de diferentes formas las estaciones del año, días y meses (En la asamblea, juegos y cuentos interactivos en el ordenador, videos y actividades en la pizarra digital...)
- Repetir palabras y canciones sencillas en inglés

Tiempo que le vamos a dedicar: Todo el curso, durante el tiempo (media hora aproximadamente) que dura la asamblea, también en el rincón del ordenador y cuando vayamos a la sala de usos múltiples y juguemos con la pizarra digital.

Recursos TIC: Ordenador del aula y pizarra digital de la sala de usos múltiples.

-Videos creados con Movie Maker (en los que aparecen imágenes y música)
-Videos de Youtube (con cuentos narrados y canciones interactivas)

Actividades:

En la asamblea, cada mañana, observaremos que los meses están compuesto por semanas y las semanas por días. También localizamos el número que corresponde al mes, es decir, Enero: 1, Febrero: 2, Marzo: 3… en nuestro calendario de fieltro (colocado en el rincón de la asamblea) y cantamos la cancion de los meses y los días de la semana (en español y en inglés).

En el calendario de fieltro que tenemos, vamos a realizar las siguientes actividades:

-        Leemos el nombre del mes y el año en el que nos encontramos.
-        Realizamos un dibujo alusivo a la estación en la que nos estamos y mencionamos algunas de sus características.
-        Realizamos un dibujo del mes que corresponda, todos los días 1 o 2 de cada mes. Así ellos verán que ya hemos cambiado de mes.
-        Contamos los días que tiene el mes.
-        Después leemos el nombre de los días de la semana.










Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario